sábado, 13 de junio de 2015

FAUNA DE GALÁPAGOS 



Cuando los volcanes de Galápagos comenzaron a formar las primeras islas, hace entre tres y cinco millones de años, fueron aisladas de la vida, separados por unos mil kilómetros del continente. A pesar de ello, con el tiempo un número de especies han hecho de las islas su nuevo hogar, debido a su capacidad para dispersarse, ya sea activa o pasiva, y su capacidad para establecerse después de la llegada.
Las Islas Galápagos han sido a menudo llamadas "laboratorio de la evolución" Hay muy pocos lugares del mundo donde es posible encontrar una gran variedad de especies, plantas y animales que muestran tantos grados de cambios evolutivos en un área tan restringida. Las islas oceánicas pueden tener las especies que, aunque relacionadas con las formas del continente, han evolucionado de forma que difieren de sus parientes debido a su aislamiento en un entorno nuevo y diferente. Este es el factor clave en la evolución de las islas. No es de sorprenderse que Charles Darwin estuvo tan impresionado por la vida que encontró en estas islas.
Los pinzones de Darwin son un ejemplo clásico de la radiación adaptativa de las aves, que ha servido a generaciones de biólogos evolutivos. Trece especies evolucionaron en el archipiélago de Galápagos de un ancestro común del continente.

Aspectos importantes:

La palabra endémico se refiere a organismos que se encuentran en ninguna otra parte del mundo porque han evolucionado y se mantuvo aislado en una zona determinada y desarrolló características únicas. Hoy en día se encuentran varias especies que entran en esta clasificación en las islas, las plantas y animales endémicos de Galápagos. A continuación encontrará las descripciones de algunos de los animales endémicos de las Islas Galápagos:
La iguana terrestre de Galápagos (Conolophus subcristatus) es una especie de lagarto de la familia Iguanidae y una de las tres especies del género Conolophus. Es endémica de las Islas Galápagos, sobre todo de las islas Fernandina, Isabela, Santa Cruz, Seymour Norte, Española y Plaza Sur.La iguana de tierra de las Islas Galápagos varía en la morfología y la coloración entre las poblaciones de las diferentes islas. Hay dos formas distintas de taxonómicamente Conolophus que habitan la parte occidental de las islas (C. rosada y C. pallidus) y una en la parte central (subcristatus C.).
La iguana de tierra de las Islas Galápagos crece hasta una longitud de tres a cinco pies (90 cm ca. - 120 cm) con un peso corporal de hasta veinticinco libras (alrededor de 12 kilos), dependiendo de que isla provienen. Al ser de sangre fría, que absorben el calor del sol a través de las piedras volcánicas, en la noche en las madrigueras para conservar el calor corporal. Estas iguanas también pueden disfrutar de una relación simbiótica con las aves, los pájaros eliminan los parásitos y las garrapatas, lo que ayuda a las iguanas y provee de alimento para las aves. Se estima que la Iguana Terrestre de Galápagos tiene de 50 a 60 años de vida útil.

Los Lobos de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis) se reproducen en las Islas Galápagos en el Pacífico oriental, al oeste del Ecuador continental y son endémicos de las islas. Los lobos viven en las costas rocosas de las islas que tienden a estar en el lado oeste de las islas, que abandonan solamente para alimentarse. Estos lobos marinos no migran y permanecen cerca de las islas toda su vida, que en promedio es de alrededor de 20 años. El lobo de Galápagos se alimenta principalmente de peces y moluscos. Se alimentan relativamente cerca de la costa y cerca de la superficie, pero se han visto a profundidades de 169 metros. Ellos se alimentan principalmente durante la noche debido a que su presa es mucho más fácil para capturar.
Parece que el lobo de Galápagos ya no se encuentra solamente en las Islas Galápagos, una colonia se ha trasladado al norte de Perú, según Orca, la Organización para la Investigación y Conservación de Animales Acuáticos.

La Tortuga Verde de Galápagos (Chelonia mydas agassisi) es una subespecie de la tortuga verde (Chelonia mydas). Es endémica de las aguas tropicales y subtropicales del Océano Pacífico. A menudo son clasificados como una población de tortugas verdes del este del Pacífico. Este título es compartido con otras poblaciones de tortugas verdes marinas que anidan y habitan en el Océano Pacífico.
La Tortuga Verde de Galápagos es la única población de tortugas verdes marinas que anidan en las playas de las Islas Galápagos. Ha sido difícil para los investigadores obtener información válida sobre los estilos de vida de las Tortugas Verdes de Galápagos, debido a sus continuas migraciones y la inmersión en el océano, la mayoría de la información ha sido obtenida a través de experimentos. La Tortuga Verde de Galápagos, junto con toda la población de otras tortugas verdes marinas, aparece como en peligro de extinción en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas.

La tortuga Galápagos o tortuga gigante de Galápagos (Geochelone nigra) es la tortuga viva más grande, nativa de siete islas del archipiélago de Galápagos. Totalmente adulta puede pesar más de 300 kilogramos (661 libras) y miden 1,2 metros (4 pies) de largo. Tienen larga vida, con una esperanza de vivir en la naturaleza aproximadamente 100-150 años. Las poblaciones han disminuido drásticamente debido a la caza y la introducción de depredadores y herbívoros por los seres humanos desde el siglo XVII. Hoy en día sólo diez subespecies de los doce originales todavía existen en la naturaleza. Sin embargo, los esfuerzos de conservación desde el establecimiento del Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin han tenido éxito, y cientos de tortugas juveniles criadas en cautiverio se han lanzado de nuevo a sus hogares en las islas. Se han convertido en emblemas de la fauna de las Islas Galápagos.


El solitario Jorge es el último individuo conocido de la Tortuga de la Isla Pinta (Geochelone nigra abingdoni), que es una de las subespecies de tortugas Galápagos. Ha recibido el nombre de criatura más rara del mundo, y es un potente símbolo de los esfuerzos de conservación en las Galápagos e internacionalmente.
George fue visto por primera vez en la isla de Pinta en el 01 de diciembre 1971 por el biólogo americano Joseph Vágvölgyi. La vegetación de la isla había sido diezmada por la introducción de las cabras salvajes, y la población de tortugas se había reducido a un solo individuo. Trasladado por su seguridad a la Estación Científica Charles Darwin, George fue puesto en un corral con dos hembras de una subespecie diferente, pero aunque los huevos han sido producidos, ninguno hasta el momento han eclosionado. George se estima en 60-90 años de edad, y se encuentra en buen estado de salud.

La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es una iguana que se encuentra solo en las Islas Galápagos que tiene la capacidad, única entre los lagartos modernos, para vivir y alimentarse en el mar. Se ha propagado a todas las islas en el archipiélago, ya veces se llama la Iguana Marina de Galápagos. Principalmente vive en la costa rocosa de las Islas Galápagos, pero también se pueden observar en los pantanos de manglares y playas.
La alimentación de las iguanas marinas casi exclusivamente es de algas marinas, expulsando el exceso de sal de las glándulas nasales mientras toman el sol, y la capa de sal puede hacer que sus rostros aparezcan blancos. En los machos adultos, la coloración varía con la temporada. Los machos adultos en temporada de cría en las islas del sur son las más coloridas y adquirieren colores rojizos y verdes-turquesa, mientras que en Santa Cruz son ladrillo rojo y negro, y en Fernandina son de ladrillo rojo y verdoso mate.
Otra diferencia entre las iguanas es el tamaño, que es diferente dependiendo la isla en la que la iguana habita. Las iguanas viven en las islas de Fernandina e Isabela son las más grandes encontradas en cualquier lugar de las Galápagos. En el otro extremo del espectro, las iguanas más pequeñas se encuentran en la isla de Genovesa.
Los machos adultos miden hasta 1,7 m de largo, las hembras 0,6 - 1 m, los machos pesan hasta 1,5 kg.
En tierra, la iguana marina es más bien un animal torpe, pero en el agua es un nadador agraciado.



El género de reptil Tropidurus incluye varias especies de lagartijas de tierra. Consta de siete que son endémicas de las Islas Galápagos, donde es conocido como lagartijas de lava. La distribución de estas lagartijas y sus variaciones en forma, color y comportamiento muestran el fenómeno de la radiación adaptativa tan típico de los habitantes de este archipiélago. Una especie se encuentra en todas las islas centrales y occidentales, que estaban conectadas tal vez durante los períodos de menor nivel del mar. En otras seis islas más periféricas se produce una especie única en cada una. Todos probablemente evolucionaron de una especie ancestral única.
Los machos y hembras de todas las especies de Tropidurus están marcados de forma diferente. El macho suele ser mucho más grande que la hembra, y su cuerpo es de colores más brillantes y estampados con claridad. El tamaño promedio de las lagartijas varía mucho de un hábitat a otro, al igual que el patrón de marcas corporales, los animales que viven sobre todo en la lava negra son más oscuros que los que viven en ambientes arenosos que son más claros. Las marcas varían considerablemente, incluso dentro de cada especie, las lagartijas, muestran cambios de color con el estado de ánimo y la temperatura.


El cormorán no volador (Phalacrocorax harrisi), también conocido como el cormorán de Galápagos, es una especie endémica de las Islas Galápagos y un buen ejemplo de la fauna altamente inusual allí. Es el único cormorán en el mundo que ha perdido la capacidad de volar. Con sólo 1500 individuos estimados, es una de las aves más raras del mundo y es objeto de un programa activo de conservación.
Este cormorán único se encuentra en sólo dos islas: Isla Fernandina, donde se encuentra principalmente en la costa este, así como en las costas norte y oeste de la isla Isabela. Esta especie habita en las orillas rocosas de las islas volcánicas. Se alimenta en aguas costeras poco profundas, incluyendo las bahías y estrechos, rara vez se aventura más allá de un kilómetro de las áreas de reproducción.
Los cormoranes de Galápagos evolucionaron en una isla que estaba libre de depredadores. Al no tener enemigos, y tomando su alimento principalmente a través de buceo a lo largo de los litorales ricos en alimentos, el ave dejó de volar.


El cormorán no volador es el mayor miembro de su familia, 89-100 cm (35-40in) de longitud y un peso de 2,5-5,0 kg (5.5 a 11 libras), y sus alas son cerca de un tercio del tamaño que se requerirían para un ave de sus proporciones para volar. La quilla en el esternón, donde las aves juntan los grandes músculos necesarios para el vuelo, también son muy reducidos.
Los pinzones de Darwin (También conocido como pinzones de Galápagos o como Geospizinae) son un grupo de 14 especies de aves paseriformes (incluye una especie de la Isla Cocos), ahora a veces se ubica en la familia de tangara en lugar de la verdadera familia de los pinzones. Ellos fueron recogidos por primera vez por Charles Darwin en las Islas Galápagos durante el segundo viaje del Beagle. Charles Darwin estudió y recogió muestras de la flora y la fauna. Sus observaciones de la diversidad de especies en las islas, especialmente en los sinsontes y pinzones, más tarde se convirtieron en la base para su elaboración de la "Teoría de la Evolución". Las Islas Galápagos ya se hizo famoso en el mundo científico como un laboratorio virtual de la evolución.
Trece especies de pinzones de Darwin se encuentran en las Islas Galápagos y una en la Isla Cocos. El término pinzones de Darwin se aplicó por primera vez por Percy Lowe en 1936, y popularizado en 1947 por David Lack en su libro Los pinzones de Darwin.
Los pájaros son todos del mismo tamaño (10-20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies están en el tamaño y la forma de sus picos como los picos están muy adaptados a las diferentes fuentes de alimentos.

El pingüino de Galápagos (Spheniscus mendiculus) es una especie endémica de pingüino en las Islas Galápagos. Es el único pingüino que vive en el Ecuador y puede sobrevivir debido a las bajas temperaturas derivadas de la Corriente de Humboldt y frescas aguas de gran profundidad por la Corriente de Cromwell. El pingüino de Galápagos se da fundamentalmente en la isla Fernandina y en la costa oeste de la Isla Isabela, pero poblaciones pequeñas son dispersas en otras islas del archipiélago de Galápagos.
El pingüino de Galápagos es uno de los más pequeños pingüinos y es el único que cruza el hemisferio norte lo que significa que viven más al norte que cualquier otro pingüino.
Los pingüinos permanecen en el archipiélago. Por lo general, permanecen en las aguas de la Corriente de Cromwell durante el día ya que es más fresco y regresan a la tierra por la noche. El tamaño promedio de los pingüinos es 48-50 cm (19-20 pulgadas) y 2,5 kg (5,5 libras). Los pingüinos hembras son más pequeños que los machos, pero siguen siendo muy parecidos. Se alimentan de bancos de peces pequeños, principalmente salmonetes, sardinas y a veces crustáceos. Ellos solo van en busca de comida durante el día y, normalmente, a pocos kilómetros de su lugar de reproducción.


Los Pachay de las Islas Galápagos Laterallus spilonotus , es una especie endémica de pachay de las Islas Galápagos. El pachay de Galápagos es un pequeño (15 cm) pájaro de tierra que no vuela. Tiene el plumaje obscuro, negro en general con la cabeza y el pecho gris, y manchas blancas en la espalda. Tiene ojos escarlata, el pico negro y alas cortas y casi inútiles. Son muy vocales con una amplia gama de llamados.
El pachay de Galápagos vive en los pastizales húmedos y bosques, acechando en la cubierta de profundidad. En las Galápagos estos hábitats se encuentran generalmente en las islas con mayor altitud particularmente en las islas Santiago, Santa Cruz y Sierra Negra, y los pachays son los más comunes las partes más altas. Se alimentan de invertebrados, sobre todo los caracoles, libélulas, chinches, hormigas, también tomando bayas y algunas semillas. Se alimentan durante el día, pasando por el suelo tirando hojas e investigando de la hojarasca.

La paloma de Galápagos (Zenaida galapagoensis) es una especie de ave en la familia Columbidae. Es endémica de las Islas Galápagos. Su hábitat natural incluye bosques secos tropicales y subtropicales o tropicales secos matorrales. Un pequeño (20 cm) en vez de paloma rechoncha que tiene la espalda y la cabeza castaña y el pecho y la parte inferior de color marrón rojizo. Las alas son negras con bordes blancos. Una mancha clara, bordeada por negro se encuentra justo detrás del ojo que tiene un llamativo anillo azul alrededor. El pico es obscuro y curvado hacia abajo, las piernas son de color rojo brillante.
La paloma de Galápagos es un volador renuente. Anida durante todo el año, aunque sobre todo en temporada de lluvias de febrero a junio cuando la comida es más abundante. Este pájaro puede ser visto en las partes más secas de todas las islas principales.

El Halcón de Galápagos (Buteo galapagoensis) es una especie endémica grande de gavilán de las Islas Galápagos. Conocido por su falta de miedo hacia los humanos y la autoridad sobre las islas, el único depredador original, esta ave de rapiña que ha habitado el Archipiélago de Galápagos por más de 300.000 años.
El Halcón de Galápagos es de unos 55 cm desde el pico hasta la cola con una envergadura de 120 cm. Las hembras son notablemente más grandes que los machos como en muchas especies de aves de rapiña. Aparte de la diferencia de tamaño, el aspecto masculino y femenino es muy similar.



Este halcón vive principalmente de insectos, así como de pequeñas lagartijas de lava, serpientes y roedores. No es raro que coma jóvenes iguanas marinas y terrestres, tortugas marinas y las crías de tortuga. Este depredador también ha sido visto cerca de las zonas de anidación de gaviotas de cola tenedor, donde se roba los huevos, así como a los juveniles.
Otras aves de la isla, le tienen miedo. Aunque no es capaz de alcanzar a los adultos sanos, se ha sabido que se encarga de los adultos y jóvenes débiles o enfermos. Es el único depredador en toda la cadena de islas. Sin miedo al hombre, especialmente los jóvenes son bastante curiosos, que a menudo vagan alrededor de los campamentos humanos y recogen las sobras de los alimentos.
Debido a que las estaciones de la isla son constantes debido a la proximidad del Ecuador, no hay temporada de apareamiento regular. Mientras que los machos tienden a ser monógamos, las hembras se aparean con un máximo de siete hombres diferentes durante la temporada de apareamiento. Durante todo el período de anidación, la hembra y sus machos se turnan para proteger el nido e incubar los huevos, incluso participando en la alimentación.


El Cucuve de Galápagos (Parvulus Nesomimus) es una especie de ave en la familia Mimidae. Es endémico de las Islas Galápagos.
El cucuve de Galápagos se puede divisar en las islas Galápagos, debido a sus plumas que son rayadas marrón y gris, cola larga y tamaño más pequeño y negro, pico en ángulo. El pájaro tiene un color más oscuro que los otros cucuves en las islas provocando que se mezclen con la arena de coral de las islas que habitan principalmente. Su hábitat natural son bosques secos tropicales y subtropicales o tropicales secos matorrales. Se alimenta de lagartijas de lava, insectos, ciempiés, carroña, huevos de aves marinas y los pinzones jóvenes. Tiene una llamada muy clara que a veces varía, pero a diferencia de otros cucuves, los cucuves de Galápagos no se imitan. A pesar de que puede volar, parece que están corriendo en vez de volar, lo que ha permitido compararles con corre caminos. Las aves construyen sus nidos en los árboles y cactus. Hay otras tres especies de cucuves encontradas en las Islas Galápagos (ver más abajo), pero el cucuve de Galápagos es el primero que se encontró en el viaje de Darwin a las islas en 1835. Ellos tenían una influencia mayor que cualquier otro animal en la teoría de la evolución de Darwin cuando llegó hasta allí, porque fue la primera especie que Darwin observó diferencias entre ellos cuando miró de isla en isla. El cucuve de Galápagos se ve en las islas de Santa Cruz, Santiago, Isabela, Fernandina, Santa Fe y Genovesa, pero el pensamiento es que se originó en San Cristóbal. A pesar de que parecían iguales en las islas de San Cristóbal e Isabela, parecían diferentes en Floreana y Santiago.

Mimus es un género de ave en la familia Mimidae. Contiene los cucuves típicos. El grupo Nesomimus es endémico de las Islas Galápagos. En 2007, el género Nesomimus fue fusionado con Mimus por la Unión de Ornitólogos Americanos.
El grupo Nesomimus incluye las siguientes especies:
  • Cucuve Hood, Mimus macdonaldi
  • Galápagos cucuve, Mimus parvulus
  • Española cucuve o Charles cucuve, Mimus trifasciatus
  • San Cristóbal cucuve, Mimus melanotis
El Petrel de Galápagos (Phaeopygia Pterodroma) es grande, de largas alas gadfly petrel La especie fue una vez conocida como dark-rumped Petrel, aunque los recientes cambios taxonómicos han eliminado el nombre de uso corriente. La población local en las Islas Galápagos a menudo llama a esta especie "patapegada".
El Petrel de Galápagos es un ave marina endémica que anida en las zonas de alta humedad en las tierras altas (generalmente por encima de 200 m de altitud) de cinco islas del Archipiélago de Galápagos (islas San Cristóbal, Santa Cruz, Santiago, Floreana e Isabela). Recientemente, el petrel se ha colocado en la categoría de especies en peligro críticamente incluidas en el Libro Rojo de las Aves Amenazadas. El período de reproducción de los petrels abarca cerca de ocho meses del año. Un estudio realizado en 2002 mostró un período de puesta de huevos entre marzo y finales de octubre, con una alza que ocurre durante las dos primeras semanas de agosto.

La Gaviota de Lava (Leucophaeus fuliginosus) es una gaviota grande. Una de las más raras gaviotas en el mundo, toda la población vive en las Islas Galápagos y se estima en 400 parejas.
El plumaje de adulto, adquirida en el tercer año de vida, consiste en una cabeza negra, alas negras y con un cuerpo de color gris obscuro y un vientre gris pálido. El pico y las piernas son de color negro, y el interior de la boca es de color escarlata. Tienen la parte superior e inferior de las cejas blancas, con bordes rojos. Las gaviotas inmaduras son generalmente de color marrón obscuro.
Las gaviotas de lava se anidan en solitario, permanecen dos huevos de color verde oliva bien camuflado que toman 30 días para incubar. Las aves jóvenes empluman en 60 días y son cuidados por los adultos durante un corto período.
Son omnívoros como la mayoría de las gaviotas, por lo general buscan comida o roban de los nidos, y también capturan peces, crustáceos pequeños y lagartos recién nacidos.
La Gaviota de lava se clasifica como "vulnerable" por la Lista Roja de la UICN, ya que existe en pequeño número y, aunque la población es estable, se enfrenta a numerosas amenazas.



La garza de lava (Butorides sundevalli) también conocido como la garza de Galápagos, es una especie endémica de la garza de las Islas Galápagos. El adulto es gris, que le ayuda a confundirse con la lava endurecida. Las plumas de atrás suelen tener un brillo plateado y tiene una cresta corta en su cabeza. Cuando la garza es cría, tiene un pico negro y patas de color anaranjado brillante, pero que se decoloran a gris después de la temporada de reproducción. Las garzas de lava se ven típicamente encorvadas y tienen una fuerte llamada de alarma. Estas aves muy territoriales se encuentran en las zonas intermareal y bosques de manglares en todas las islas Galápagos.
La garza de lava pesca pequeños cangrejos y peces lentamente para comerlos. También han sido vistos comiendo las moscas que se reúnen cerca de los cactus. A diferencia de la mayoría de las garzas, estas aves anidan en parejas solitarias en cualquiera de las ramas bajas de los árboles de mangle o debajo de las piedras de lava. Se pueden criar durante todo el año, pero en general, de septiembre a marzo, y son capaces de reproducirse hasta tres veces al año. Estos pájaros no tienen miedo a los humanos.



2 comentarios:

  1. Galápagos que tiene la capacidad, única entre los lagartos modernos, para vivir y alimentarse en el mar. Se ha propagado a todas las islas en el archipiélago, ya veces se llama la Iguana Marina de Galápagos. Principalmente vive en la costa rocosa de las Islas Galápagos, pero también se pueden observar en los pantanos de manglares y playas.
    Fuente: packages to the galapagos islands

    ResponderEliminar
  2. XN - XN - XN Games -
    XN - XN - XN 1XBET Games. The latest XN, a dafabet company クイーンカジノ that has a rich history and history, is bringing you more and more games to your favorite video game console

    ResponderEliminar